Ir al contenido principal

Tartaletas de chocolate y fresas

 
Estas tartaletas son muy deliciosas. Elaboradas con masa quebrada, chocolate brillante y fresas. A continuación voy a poner los ingredientes:

Ingredientes para 6 tartaletas:

Ingredientes para la masa quebrada:
175 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
75 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1 huevo batido para pintar

Ingredientes para el relleno:
175 gr de chocolate negro (70% de cacao)
2 cucharadas de azúcar glasé
375 ml de nata para montar (150 ml más para decorar)
2 huevos batidos
225 gr de fresas (125 gr más para decorar)

Preparación:

   En primer lugar vamos a elaborar las tartaletas. Tamizar la harina y la sal en un cuenco grande. Hacer un hueco en el centro y pon la mantequilla, las yemas y el azúcar. Asegurate de tener las manos frías para poder mezclar todo, usa los dedos para mezclar los ingrediente poco a poco. Termina de unir la mezcla con una espátula de metal.

   En una superficie enharinada y fría, forma bolas y amasa ligeramente. Una vez terminado, ponle film transparente y dejala en el frigorífico 30 minutos.

   Ahora vamos a elaborar este maravilloso postre.

   Divide la masa en seis porciones y extender en círculos de 3 cm. Corta la masa usando platos pequeños para obtener un círculo perfecto. A continuación, pon la masa en los moldes de tartaletas dejando que sobresalga la masa por encima del molde y entralas en el frigorífico otros 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, recubrirlas con papel de horno y rellena con garbanzos para usar como peso y hornea 15 minutos a 180 ºC.

   Ahora retira el papel de horno y los garbanzos y pinta la base de las tartaleta con huevo batido. Hornea 5 minutos más para que queden crujientes. Una vez frías, recorta con un cuchillo el sobrante.
   Para el relleno, pon el chocolate troceado y el azúcar en un cuenco. Calentar la nata sin que llegue a ebullición y verterla sobre el chocolate y el azúcar. Batir todo hasta que se mezcle bien. Bate los huevos e incorporalos a la mezcla sin dejar de batir.

   Coloca en la base de la tartaleta una base de fresas, y cubre con la salsa de chocolate. Hornea durante 20 o 25 minutos o hasta que que el chocolate quede firme.
   Finalmente decora con fresas. También puedes añadirle nata y espolvorear cacao en polvo


Comentarios