Ir al contenido principal

Fondant de leche

  Hola a todos, hace unos días llegó a mis manos un descubrimiento en el mundo del fondant. Todos cuando nos iniciamos en este mundo optamos por realizar el típico fondant de nubes, muy fácil de hacer pero extremadamente dulce. El fondant tradicional es difícil de hacer por no poder hacernos de los ingredientes necesarios, pero ha llegado la solución a este problema.
   Gracias al blog del Tartero Real descubrí como hacer este fondant de leche. Es delicioso, suavemente dúlce, con un sabor entre mazapán suave y leche. Es exquisito. A continuación os pongo los ingredientes que usé.

Ingredientes:

- 200 gr de leche en polvo entera (debe ser entera, nunca desnatada). Se que hay una leche en polvo de Central Lechera Asturiana de 1 kg pero yo no pude encontrarla en ningún establecimiento, todas eran desnatadas, opté por leche en polvo de bebés.
- 200 gr de azúcar glass.
- 200 gr de leche condensada.
- 1 clara de huevo.
- 2 cucharadas soperas de agua.
-1 cucharada de gelatina en polvo neutra o 7 gr de gelatina neutra en láminas.

   Para el amasado mezclamos leche en polvo y azúcar en partes iguales (unos 250 gr aprox). La cantidad necesaria es orientativa, ya que va en función de como vaya respondiendo la masa.

Preparación:

1- Mezclar 200 gr de leche en polvo y 200 gr de azúcar glass.

2- En una olla echa la gelatina para que hidrate junto con muy poquita agua (aprox 2 cucharadas, es mejor quedarse corto porque sino la masa te pedirá mucho azúcar) y lleva al fuego sin que llegue a hervir. Dale vueltas para que se diluya bien.

3- En un bol grande bate la clara de huevo a punto de nieve y añade, mientras vas batiendo, la leche condensada, la gelatina disuelta, y la mezcla de leche y azúcar del punto 1.

4- Bate con una varilla manual la mezcla, no uses nunca una eléctrica porque puedes cortar la mezcla.

5- Por último ve añadiendo la mezcla para el amasado con una espátula y luego con las manos ya en el cuando no puedas manejar la masa con espátula (untalas antes con margarina, no mantequilla para que no se te quede pegada) hasta que consideres que la masa ya está preparada y no pega. Guarda en el frigorífico con una film, te aguantará un mes aproximadamente.

   Esta mezcla se usa igual que el de nubes, puedes teñirla, estirarla, moldear figuras y todo lo que tu imaginación te permita. Al enfriar queda un poquito más dura pero está buenísima.

   En la categoría de diseños con fondant encontrarás una tarta de hello kitty y otra de mickey mouse echas con este tipo de fondant.

   Animaos a probar, os aseguro que será todo un éxito.

Comentarios