Ir al contenido principal

Cake pop


   Los cake pop (bocaditos de tarta) tienen su origen en EEUU. Estos originales bocaditos son muy fáciles de preparar y muy útiles para cumpleaños, bautizos, bodas, etc. A continuación os dejo la receta para que os animeis a hacerlos.

Ingredientes:

- Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, cualquiera que queda un poco sequito y se desmigue bien)
- Unos palillos de madera largos (tipo pinchito)
- Buttercream.

Preparación:

   Primeramente desmigaremos el bizcocho. A continuación preparemos nuestro buttercream y lo añadiremos el al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda. 
   Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congelador durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas).
 
   A continuación viene la diversión. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corchoo o cartón que hayamos preparado. 

Comentarios