Ir al contenido principal

Coulant de chocolate

   El Coulant de chocolate es una delicia que tiene su origen en Francia. Es un delicioso postre con una capa crujiente y un interior cremoso. Yo lo preparé es septiembre del 2011 para mi familia (porque a mi no me gusta el chocolate) y todos quedaron encantados. Os mando la receta y animaos, es muy fácil.


Coulant de chocolate
Ingredientes (6 unidades de 150 ml.):
- 125 gr. de chocolate al 70% de cacao.
- 125 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de azúcar glass.
- 2 huevos (categoría L)
- 2 yemas adicionales.
- 50 gr. de harina tamizada.


Preparación:


   Precalentar el horno a 190º. Coloca un cuenco al baño maría a fuego muy lento y desmenuza el chocolate y corta la mantequilla y derrítelo todo. Remover hasta que obtengas un chocolate brillante y bien mezclado. Resérvalo.
   Mientras, bate las yemas, el azúcar y los huevos hasta obtener una masa espesa. Añade el chocolate que teníamos reservado, renueve y añade la harina.
    Unta los moldes con mantequilla (puedes usar moldes para magdalenas o cupcake) y reparte la masa. No lo cubras mucho, porque luego sube y se te puede salir del molde.
   Hornear durante 20 o 25 minutos (según sea de grande el molde) hasta que veas que tiene una textura esponjosa. Es aconsejable hornearlo un rato antes de servir, porque sino la capa interior no derrite.
   Puedes acompañar este delicioso postre con nata, helado, etc.
   Para paladares más intensos, puedes añadir a la masa una o dos cucharaditas de brandy o café intenso, y añadir fideos de chocolate.





Comentarios