Ir al contenido principal

Tipos de fondant

   Hola a todos, tal y como prometí voy a explicar los tipos de fondant que hay y para que sirve cada uno.

  Fondant o pasta para cubrir tartas.   

 El fondant es una cremosa masa de azúcar blanca utilizada en diferentes formas para decorar pasteles y galletas o hacer masas esculpidas con él. Es también la base de muchos dulces. También puede ser utilizado como una espesa crema muy dulce. Fondant proviene de la palabra "Fondre", que significa para fundir, llamado así porque se derrite en la boca cuando se come. 
  
Pastillaje

   Hay 4 tipos de pastillaje: el clásico, el mexicano, el filipino y el de gelatina.

   El pastillaje se seca duro y crujiente. Se utiliza para hacer las bases, soportes, stands y réplicas. Tienes que trabajar muy rápidamente porque el pastillaje se seca muy rápido.

El Pastillaje Mexicano a diferencia del pastillaje filipino es mas apto para realizar construcciones curvas ya que es más elástico porque en su receta posee almibar y mas cantidad de gelatina sin sabor.

Pasta de goma (gumpaste)

   La pasta de goma suele incluir la goma tragacanto. Debido a la goma de tragacanto añadida, la masa es muy elástica y suave, por lo que es capaz de ser desplegada más delgada y se trabaja mejor. La pasta de goma se suavizará ligeramente si la tocas con las manos engrasadas en mantequilla debido a su contenido de grasa.

Fondant de nubes

   El fondant de nubes es muy elástico y pegajoso, hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajarlo, pero es muy sencillo de hacer. Este tipo de fondant yo lo uso para cubrir tartas, hacer figuras pero si quieres hacer creaciones en 3D tienes que meterlo en el frigorífico para que endurezca un poco. A la hora de comerlo es como si comieras un chicle muy dulce.

   También hay otro tipo de masas que se usan para hacer figuras como la pasta especial para flores, pasta de miel y mazapán casero, todas ellas deliciosas.



Comentarios

Publicar un comentario