Ir al contenido principal

Tipos de colorantes


  

 Los colorantes comestibles se usan en el fondant para teñir la masa, dar toques de color, dar brillo y alegría a nuestras creaciones. Cuando comencé en este apasionante mundo no sabía muy bien que tipo de colorantes había y cual era mejor, así que para todo aquel que quiera introducirse en el arte del fondant os voy a explicar los tipos de colorantes que hay.

  


 Hay cuatro tipos de colorantes:

Colorantes líquidos.

   El colorante líquido es aquel que cuando lo vuelcas gotea. Personalmente considero que no son muy aconsejables, porque al intentar teñir la masa fondant con este colorante nos cambia la textura de la misma.




Colorantes en gel.

  El colorante en gel es aquel que aun volcando el bote no gotea y para que salga el colorante tienes que apretar el bote. Estos son los que yo uso y estoy encantada, consigues un color perfecto y una textura muy buena.





Colorante en pasta.

   
El colorante en pasta es aquel que necesitas casi cortar para poder utilizarlo. A la mayoría de la gente le encanta este tipo de colorante pero a mi me parece más engorroso.




Colorantes en polvo.

   
Como su propio nombre indica, este colorante tiene la textura del polvo. Estos colorantes son ideales para hacer matices en flores, coloretes de una muñeca, sombras, velas de cumpleaños, etc. Se pueden usar para teñir, pero no son muy aconsejables. 



 Este tipo de colorante también los puedes encontrar brillantes y le da a tus creaciones un aire festivo estupendo.




   Otra manera de poder dar ese toque especial a tus creaciones es con los rotuladores comestibles. Los hay de muchos colores y sirven para dar un último retoque.

  




Consejos:

- Para teñir la masa fondant ponte guantes, porque te puedes poner perdida.
- Echa el colorante poco a poco hasta conseguir el tono deseado.


Comentarios

  1. buenos dias quisiera saber como obtengo el color champan gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Dalia, normalmente en el mercado existen todo tipo de colores distintos incluso con brillos, pero si no te puedes hacer de él prueba a realizar esta mezcla. Utiliza estos tres colores; blanco, amarillo y rojo. Primero agrega el blanco y un poco de amarillo hasta conseguir un tono beige, luego agrega un poquito de rojo hasta conseguir el color champange. Ya me cuentas si te ha salido bien. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario